jueves, 10 de mayo de 2018

Nota de Prensa: La Plataforma No a la Incineración de Residuos en los Alcores da el pistoletazo de salida a su campaña “Gestionando Residuos”.

 
El pasado día 7 de mayo, miembros de la plataforma ciudadana NO a la Incineración de Residuos en Los Alcores compartieron con la totalidad del alumnado de 4ºde ESO, en el Salón de Actos del IES Cristóbal de Monroy, el arraque de la campaña “GESTIONANDO RESIDUOS” dirigida a estudiantes y docentes de los centros de enseñanza secundaria de Alcalá de Guadaíra y la provincia de Sevilla.
El contenido de esta iniciativa consta en una serie de charlas y debates temáticos que abarcan temas tales como la huella ecológica; la gestión de residuos; la incineración, sus consecuencias y las alternativas posibles; así como la economía circular o el residuo cero, entre otras cuestiones. También se ofrece una exposición ilustrada e itinerante tanto para la comunidad educativa como para los visitantes a los centros.
Este ambicioso proyecto tiene como objetivo sensibilizar y formar a la ciudadanía sobre la necesidad de reducir la basura y los residuos que generamos por ser una cuestión no sólo útil e importante, sino sobre todo, urgente. Es preciso tomar conciencia de que, la capacidad de la Naturaleza para absorber el impacto del desarrollo e intereses económicos humanos ha tenido y tiene límites que están forzando hasta la ruptura la capacidad de resiliencia del planeta y de nuestro propio organismo.
Al mismo tiempo se pone el acento en la reducción de residuos al margen de unas prácticas incineradoras que lejos de solucionar el problema de los desechos, convierte nuestro aire y nuestro cielo en un auténtico vertedero.
En este sentido se pretende dotar a todas las personas participantes de un espíritu crítico que les permita comprobar que la “realidad” que se nos vende desde el sector cementero y la propia Junta de Andalucía, no sólo es únicamente una de las “realidades” posIbles sino que es la más perjudicial e insostenible en términos de salud personal y planetaria. Así, se hace ineludible, desde el esfuerzo individual y colectivo un compromiso real para cocrear una nueva realidad sostenible y amable para todos y todas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario