miércoles, 6 de diciembre de 2017

Los Eurodiputados de Industria votan para excluir los subsidios a la conversión de residuos en energía a partir de desechos mezclados


Contacto de prensa:
Janek Vahk, Coordinador de Desarrollo y Políticas, Zero Waste Europe
janek@zerowasteeurope.eu +32 (0) 49 355 3779


PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: Bruselas, 29/11/17

El comité de Industria del Parlamento Europeo votó ayer para excluir de los subsidios de energía renovable a la incineración de residuos municipales mixtos. Si la enmienda se aprueba en la sesión plenaria, los Estados miembros tendrán que eliminar el apoyo financiero para la conversión de residuos en energía para 2021.
Janek Vahk, Coordinadora de Desarrollo y Políticas de Zero Waste Europe, dijo: " El comité de Industria reiteró el compromiso del Parlamento de alinear la propuesta de la Comisión de Energía Renovable con las políticas de la UE sobre Economía Residual y Circular. Ahora le toca al Pleno del Parlamento dar seguimiento a este compromiso ".

FIN
Notas a los editores:
1. La comisión de Industria aprobó la enmienda 88 del Comité de Medio Ambiente "No obstante lo dispuesto en el apartado 1 de este artículo, los Estados miembros velarán por que no se conceda ningún régimen de apoyo a la energía de fuentes renovables para los residuos municipales que no cumplan con las obligaciones de recogida separadas establecido en la Directiva 2008/98 / CE. "
2. El Parlamento Europeo en sesión plenaria votará este archivo en la semana del 15 de enero de 2018.

Press release: Industry MEPs vote to exclude subsidies for waste-to-energy from mixed waste

The Industry committee of the European Parliament voted yesterday to exclude renewable energy subsidies for incineration of mixed municipal waste. If the amendment is adopted in the plenary, Member States will have to phase out financial support to waste-to-energy by 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario