miércoles, 26 de abril de 2017

La Plataforma contra la incineración de residuos en Los Alcores y la Marea Blanca de Sevilla uniendo fuerzas por un sistema de salud basado en la calidad y no en los costes.
La reducción de costes en la sanidad y la tendencia economicista de nuestro sistema de salud está afectando directamente a los pacientes.

La Marea Blanca de Sevilla se presentó anoche en Alcalá de la mano de la Plataforma contra la Incineración de Residuos para mostrar su rechazo a los muchos recortes que están afectando a nuestro sistema de salud y que empeoran la calidad del servicio a los pacientes.

Los miembros de la Marea Blanca denunciaron cómo se están haciendo fusiones hospitalarias, privatizando departamentos, reduciendo costes y calidad, como es el caso de las nuevas agujas para diabéticos de muy baja calidad, reduciendo servicios o no reemplazando en igual número al personal que se jubila. Todo ello supone que las listas de espera aumenten y que a día de hoy 11.4 millones de pacientes se hayan visto obligados a recurrir a seguros privados para cubrir las nuevas carencias de la sanidad pública. 

Desde la Plataforma contra la incineración de residuos en Los Alcores “coincidimos con dicho movimiento social, ya que reclamamos a la Administración más prevención, más estudios epidemiológicos y otra política de tratamiento de residuos, que pase por la generación mínima, la reutilización, el reciclaje, el compostaje, que repercuten beneficiosamente en la salud de los ciudadanos, así como en los gastos sanitarios”.

Sebastián Martín Recio, nos presentó el plan de salud de nuestro municipio, donde se refleja que en nuestro pueblo ha aumentando significativamente el número de tumores, enfermedades en el aparato respiratorio, cáncer de colon, de pulmón, de mama en edades cada vez más jóvenes entre otras enfermedades y en dicho plan se culpa de todo esto al estilo de vida, al tabaquismo, al sedentarismo, a nuestro bajo nivel cultural, sin mencionar en ningún momento las industrias que tenemos junto a nuestras casas.

Jesús Castillo, en su calidad de analista hasta su jubilación en el Hospital de Valme, nos contó que no existe una unidad que analice los metales pesados en los pacientes a día de hoy en nuestros hospitales, algo que se ha intentado varias veces sin una continuidad, por lo que se hace difícil hacer un estudio epidemiológico de los metales pesados que estamos asimilando en nuestro organismo. Para casos concretos se estudian dichos metales en el Departamento de Toxicología, que depende de Justicia y no de Sanidad.

Desde la plataforma contra la incineración queremos mostrar todo nuestro apoyo a los miembros de la Marea Blanca en su lucha por una sanidad pública de calidad, su lucha es nuestra lucha ya que la sanidad somos todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario