domingo, 26 de febrero de 2017

NOTA DE PRENSA: Apoyo a la Marea Blanca de Sevilla Desde la Plataforma contra la Incineración de Residuos en los Alcores



APOYO A LA MAREA BLANCA DE SEVILLA DESDE LA PLATAFORMA CONTRA LA INCINERACIÓN DE RESIDUOS EN LOS ALCORES.
La Plataforma contra la Incineración de Residuos en Los Alcores desea manifestar públicamente su apoyo a la Marea Blanca de Sevilla por compartir con este movimiento ciudadano sus reivindicaciones encaminadas a frenar el deterioro de la sanidad pública andaluza.
Desde la plataforma consideramos que una sanidad pública de calidad debe contar con los medios humanos y materiales necesarios, y suficientes, para cumplir con sus objetivos.
La Plataforma contra la Incineración de Residuos en Los Alcores es un colectivo constituido para frenar el deterioro de las condiciones ambientales que inciden en la salud de la población. Desde hace años luchamos para evitar que la fábrica de cemento Portland-Valderrivas de Alcalá de Guadaíra inicie una actividad tan peligrosa para salud como es la incineración de residuos. Nuestro fin último es impedir que la calidad del aire que respiran nuestros conciudadanos y conciudadanas empeore aún más, puesto que Alcalá y el área metropolitana de Sevilla capital soportan ya una elevada carga de contaminantes atmosféricos. Sabemos que un incremento de los mismos aumentaría, a corto y largo plazo, diversas enfermedades cuya causa es la contaminación atmosférica, según han demostrado diversos estudios epidemiológicos acreditados y ha sido reconocido recientemente por la OMS.
Porque sabemos que un buen sistema sanitario público es una pieza fundamental para la mejora de las condiciones ambientales que afectan a la salud de la población, nos sumamos a las peticiones de la Marea Blanca de Sevilla.
Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
23 de febrero de 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario