miércoles, 25 de enero de 2017

Nota de Prensa: Recurso de Alzada contra la Resolución AAI Fabrica Portland Valderrivas


Alwadi.ira – Ecologistas en Acción ha interpuesto recurso de alzada contra la Resolución de 16 de noviembre de 2016 del Delegado Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Sevilla, por la que se actualiza, para su adecuación a la Directiva 2010/75/UE, la Autorización Ambiental Integrada otorgada a la empresa CEMENTOS PORTLAND VALDERRIVAS, S.A., mediante Resolución de 5 de junio de 2006 de la Delegada Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de Sevilla, para la explotación de una fábrica de cemento y clínker.
Consideramos que la Resolución contraviene, entre otros, los siguientes aspectos de la normativa vigente:
1º. La actualización de la AAI incumple la Directiva 2010/75/UE en cuanto a las medidas a tomar en condiciones de funcionamiento diferentes a las normales.
2º. La actualización es contradictoria con las determinaciones de la modificación de oficio de la AAI aprobada el 14 de junio de 2016 (expediente AAI/SE/018/06/M2) en cuanto a las condiciones de funcionamiento anómalas.
3º. La actualización de la AAI incumple la Directiva 2010/75/UE en cuanto a los valores límite de emisión cuando coincinere residuos. Además la actualización hace caso omiso del documento de Conclusiones sobre las MTD aprobado por la Comisión Europea el 26 de marzo de 2013 y de sus Niveles de Emisión Asociados a las MTD.
4.º La actualización de la AAI es opaca en cuanto a las medidas que ha de tomar el titular de la instalación en situaciones de avería o funcionamiento anómalo, y en las condiciones impuestas para el cumplimiento del principio de jerarquía de los residuos, y por tanto incumple la Directiva 210/75/UE en cuanto no se pone en conocimiento del público las condiciones del permiso.
Alwadi.ira – Ecologistas en Acción solicita se acuerde la estimación del recurso, se declare la nulidad y se deje sin efecto los actos administrativos recurridos.
Alcalá de Guadaíra, a 24 de enero de 2017
Sociedad Ecologista Alwadi-ira - Ecologistas en Acción. N.I.F.: G-41381013 Apartado de Correos 226. Teléfono: 722398525 E-
mail: alwadi.ira@gmail.com. Web: www.alwadi-ira.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario