domingo, 8 de mayo de 2016

Comunicado ante la nueva situación política en Alcalá de Guadaíra

Desde la Plataforma contra la incineración de residuos en Los Alcores queremos poner de manifiesto nuestra preocupación ante la nueva situación política que ha generado la dimisión del alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones.

Esta situación, junto a las recientes declaraciones de los grupos de la oposición para formar un gobierno alternativo, abre un abanico de posibles candidaturas hacia la alcaldía que prometen un futuro incierto para el Gobierno de este ayuntamiento.

En cualquiera de los casos, desde la Plataforma contra la incineración de residuos en Los Alcores, reivindicamos una vez más las medidas aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento contra la incineración de residuos y en favor del reciclaje, y en especial, la continuidad de las medidas adoptadas que podrían alejar de la población amenazas inminentes, como el proyecto de "valorización energética" de la cementera Portland Valderrivas de Alcalá de Guadaíra, que también ha sido puesto a disposición de los tribunales por la vía de lo contencioso-administrativo por la asociación Alwadi-ira/Ecologistas en Acción, promotora de esta plataforma.

Recordamos a todos y todas nuestras representantes la responsabilidad que esta situación requiere, así como la obligación de ejecutar los acuerdos aprobados por el Pleno del Ayuntamiento, máxima que suelen abanderar. Asimismo, rogamos que no dejen al margen del discurso y de cualquier negociación la necesidad de evitar un atropello a la salud de la población y al medio-ambiente de Alcalá de Guadaíra y su comarca, evitando la incineración de residuos bajo cualquiera de sus eufemismos, así como la búsqueda de alternativas de gestión de residuos realmente sostenibles.

Deseamos una pronta recuperación de la gobernabilidad de esta ciudad donde se incluyan estos términos, fruto de la lucha y la movilización social y política de toda nuestra comarca, que no cesará hasta ver los objetivos cumplidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario