miércoles, 24 de enero de 2018

IV Encuentro de Plataformas Andaluzas contra la Incineración de Residuos y Por un Aire Limpio


Los días 26 y 27 de enero se desarrolla en Córdoba “La Ciudad Sostenible Tarea de Todos y de Todas”, una iniciativa de la plataforma Córdoba Aire Limpio en el marco de la cual se celebrará el IV Encuentro de Plataformas Andaluzas contra la Incineración de Residuos y Por un Aire Limpio.

Los próximos días 26 y 27 de enero la plataforma Córdoba Aire Limpio y la Plataforma Andaluza contra la Incineración de Residuos y Por un Aire Limpio (PACIRAL), organizan en Córdoba la actividad denominada “La Ciudad Sostenible, Tarea de Todos y de Todas”, en el marco de la cual se celebrará el IV Encuentro de Plataformas Andaluzas contra la Incineración de Residuos.

Para informar detalladamente a los medios de comunicación del contenido de esta actividad, Córdoba Aire Limpio convoca una rueda de prensa el mismo viernes día 26 a las 10,30 horas, en la Torre de la Malmuerta.

La actividad comenzará el viernes día 26 a las 19,00 horas con un espacio de debate denominado URBANISMO, RESIDUOS Y MEDIO AMBIENTE que tendrá lugar en la Casa Ciudadana en el cual los gerentes de Sadeco y de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba tratarán, por un lado, la experiencia de Córdoba en la gestión de residuos y por otro lado el modelo de planificación urbanística para un aire limpio en las ciudades modernas. Ambas charlas se sucederán a las 19,00 y a las 19,45 horas, en la Casa Ciudadana (Ronda del Marrubial s/n) como ya hemos indicado anteriormente.

El sábado día 27 se desarrollará el Encuentro de plataformas propiamente dicho. Este encuentro, un espacio de debate interno de las plataformas, comenzará a las 11,00 horas en el Centro Social Rey Heredia y se extenderá durante toda la mañana.

En el encuentro, al que asistirán plataformas de Niebla (Huelva), Los Alcores (Sevilla), Málaga, Almería y Córdoba se procederá a revisar el grado de cumplimiento de los acuerdos adoptados en anteriores encuentros, se estudiará un mecanismo de coordinación en asesoría jurídica y formación, se debatirán las acciones reivindicativas que emprenderá la plataforma andaluza y se presentará una propuesta de PACIRAL alternativa a la gestión de residuos en la comunidad autónoma para presentar a la Junta de Andalucía.

El primer encuentro andaluz, en el que se formó la coordinadora andaluza de plataformas anti-incineración se celebró en Córdoba en el mes de junio del año 2016. En noviembre de ese mismo año se celebró el segundo encuentro en Alcalá de Guadaira, y el tercer encuentro en el mes de abril de 2017 en la localidad de Niebla, Huelva.


Para más información:
Guillermo Contreras, 678 639 246
Jesús Padilla, 645 796 076

Plataforma Contra la Incineración de Residuos en Los Alcores
Contacto:            noincineracionbasuralosalcores@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario