jueves, 9 de junio de 2016

NOTA DE PRENSA: LOS DÍAS 10 Y 11 DE JUNIO SE CELEBRA EN CÓRDOBA EL I ENCUENTRO ANDALUZ DE PLATAFORMAS, COLECTIVOS Y PERSONAS CONTRA LA INCINERACIÓN DE RESIDUOS EN LAS CEMENTERAS

La plataforma “Córdoba Aire Limpio” (Córdoba) y la plataforma “No a la incineración de residuos en Los Alcores” (Alcalá de Guadaira, Sevilla) promueven un encuentro de asociaciones, plataformas, grupos y personas contra la incineración de residuos en las cementeras. El encuentro se celebrará los días 10 y 11 de junio en Córdoba con el siguiente formato:

VIERNES 10 DE JUNIO, Escuela de formación, junto a la Biblioteca Central, avenida de Rabanales.
20,00 horas: Charla debate, "La incineración en cementeras: la peor opción ambiental y para la salud en la gestión de los residuos", por Carlos Arribas, coordinador del área confederal de residuos de Ecologistas en Acción.
SÁBADO 11 DE JUNIO, centro Social Rey Heredia.
12,30 horas, Acto público y encuentro con los medios de comunicación: “La incineración de residuos en las cementeras: las razones de lxs vecinxs”. Presentación de las conclusiones del encuentro de plataformas anti incineración celebrado en el centro Social.
13,30 horas, Concentración frente a la Torre de la Calahorra “NO A LA INCINERACIÓN DE RESIDUOS EN LAS CEMENTERAS”

Con anterioridad al acto público del sábado, a las 10,30 horas, las plataformas mantendrán un encuentro no abierto al público en el que se compartirá la información de que disponen las plataformas sobre la incineración en cementeras, se compartirán estrategias y se pondrán en común las dificultades con que se encuentran los colectivos que se oponen a la incineración de residuos en las cementeras.

El encuentro será un preludio del encuentro estatal de plataformas anti incineración de residuos que se celebrará en el otoño de 2016 en Alcalá de Guadaira y en el que se reunirán las plataformas que se agrupan en la coordinadora estatal “Aire limpio”.


ORGANIZAN:
-Plataforma Córdoba Aire Limpio.
-Plataforma No a la incineración de residuos en Los Alcores.

Para más información:





No hay comentarios:

Publicar un comentario