miércoles, 1 de abril de 2015

LO QUE DICEN QUE VAN A HACER..




LO QUE DICEN QUE VAN A HACER...

Lo llaman eufemísticamente “Valorización de residuos” para obtener energía y con ello  calentar los hornos. Nada más lejos de la realidad.

PERO EN REALIDAD ES...

Que van a incinerar hasta 292.000 toneladas al año (800.000 kilos al día) de lodos de depuradoras, neumáticos, plásticos, cartón, telas, desechos del azúcar y residuos sólidos urbanos (la bolsa de la basura) a las puertas de nuestras casas. Tanto que por volumen de incineración esta planta se situará entre las primeras en nuestro país.

Y SI LO HACEN...

Es la forma más insostenible y peligrosa de tratar los residuos, puesto que no los elimina, sólo los traslada y dispersa, generando vertidos, escoria y emisiones contaminantes tóxicas con metales pesados, dioxinas, furanos, gases de efecto invernadero, gases ácidos y partículas ultrafinas. Estudios demuestran que la incineración de residuos perjudica gravemente la salud de las personas incrementando drásticamente el riesgo de contraer cáncer y enfermedades respiratorias y del corazón, mientras destruye los recursos naturales de las zonas afectadas. Esta práctica no contribuye a la prosperidad de personas y lugares, sino al impune enriquecimiento de unos pocos a costa del bienestar de la gran mayoría de la población.

¡SÍ AL RECICLAJE!

Además, supone una competencia desleal a las empresas de reciclaje y reutilización, técnicas que sí son realmente sostenibles y que generan 30 veces más puestos de trabajo gestionando residuos.

¿QUÉ PUEDO HACER YO?

Desde la Plataforma contra la Incineración de Residuos en la comarca de  Los Alcores, colectivos y personas a título individual estamos en lucha contra este atropello desde hace meses por todas las vías jurídicas, políticas y sociales a nuestro alcance. Exigimos la paralización del proyecto de incineración de residuos en la fábrica de cementos, la búsqueda y puesta en marcha de alternativas realmente sostenibles, y como no puede ser de otra forma, que se imponga la salud y el bienestar de la población por encima de los intereses económicos de una empresa privada.

¡ÚNETE A LA LUCHA!

Plataforma contra la incineración de residuos en los Alcores

http://noincineracionbasuralosalcores.blogspot.com/
noincineracionbasuralosalcores@gmail.com

http://facebook.com/noincineracionbasuralosalcores
http://twitter.com/noincineralcor

No hay comentarios:

Publicar un comentario